- 13 de septiembre de 2024
En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.
Nuevamente se registró un asalto a transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, pero en esta ocasión los delincuentes se disfrazaron como ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente, el chofer de la combi resultó lesionado.
Estos hechos se registraron a las 05:30 horas de este martes 26 de octubre, cuando la combi de la Ruta 79 -que cubre de Naucalpan a Tlalnepantla- realizaba su recorrido, pero un supuesto ingeniero le hizo la parada y abordó la unidad.
Uno de ellos se quedó afuera de la unidad del transporte público, mientras el otro sujeto les pedía a los usuarios celulares y carteras; en ese momento, el cómplice detonó su arma de fuego para amedrentar a los viajeros.
Luego, los sujetos descendieron de la unidad y se fueron de forma completamente impune. Mientras que los ciudadanos se dieron cuenta de que el chofer tenía una herida de arma de fuego, por lo que le hablaron a las unidades de emergencia.
El conductor fue remitido al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, donde fue sometido a una cirugía; de acuerdo con los últimos reportes se encuentra delicado. Hasta ahora se desconoce si otro de los ciudadanos resultó herido.
A causa de este deceso, transportistas del Estado de México exigieron mayor seguridad al gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, sumado a que realizaron diferentes bloqueos en los accesos a Valle de las Pirámides y Tenayuca.
El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apunta a que se han registrado 48 casos de robo a transporte público, tan sólo durante el mes de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla.
Notas Relacionadas
2