- 13 de septiembre de 2024
La historia de Omar Campos es digna de resaltar, pues antes de cumplir su sueño de ser futbolista trabajó como repartidor de Uber Eats para ayudar en el sustento de su casa. Ahora, este joven defensa mexicano está en la mira de la Selección Mexicana. Aquí su historia.

De repartidor de Uber Eats a titular en la Liga MX con el equipo de Santos de Torreón Coahuila, así es la vida de Omar Campos.
Con apenas 19 años, el zaguero debutó en el pasado mes de enero en el equipo del norte, pero antes tuvo que trabajar con su padre para ayudar al sustento de la familia.
"Cuando venía (a CDMX) yo lo ponía trabajar conmigo de repartidor de comida para que viera que la vida no es fácil y se iba conmigo al Uber a repartir comida. Él se bajaba por los pedidos y a entregarlos", contó su padre al portal MedioTiempo.

Campos es oriundo de Tepito, pero desde los 13 años se fue a vivir a Torreón para jugar con los equipos inferiores del Santos.
"Fue complicado para mí y mi esposa dejarlo ir con solo 13 años, pero creo que optamos bien porque él ya se quería regresar en los primeros días. Pisó Torreón y me hablaba que se quería regresar y siempre le dije que no, que se quedara porque él se quiso ir, pero sí fue difícil separarnos de él", agregó.
En 2020, cuando el futbol se suspendió por la pandemia de COVID-19, el futbolista estuvo en la Ciudad de México donde ayudaba a su padre a repartir los pedidos de comida.
"Ya ahorita ya no me ayuda porque no vaya a pasar algo, pero cuando estaba en la Sub15 o Sub17, en la pandemia cuando estaba fuerte, me iba a trabajar y se iba conmigo, para que viera el esfuerzo que hace uno", agregó el padre del defensa.
En la última convocatoria del técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino consideró convocarlo, aunque al final no lo hizo, pero ya está en su radar.
Omar Campos ha sido titular en los últimos 11 de 15 partidos del Santos en la Liga MX.
Notas Relacionadas
2