- 13 de septiembre de 2024
La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que los panteones abrirán porque los eventos al aire libre ya no tienen restricción de aforo; el uso de cubrebocas será obligatorio

El 1 y 2 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Muertos, los panteones de la Ciudad de México estarán abiertos al público, ya que la entidad se encuentra en semáforo verde.
La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que los panteones abrirán porque los eventos al aire libre ya no tienen restricción de aforo, aunque los asistentes deberán usar cubrebocas.

Si tiene pensado acudir a uno de los panteones de la Ciudad de México, estas son las medidas generales que se deben respetar:
- Sana distancia
- Uso de gel
- Sanitización
- Uso de cubrebocas
El año pasado se decidió que los panteones cerraran el acceso al público durante la festividad del Día de Muertos para prevenir más contagios.
Sheinbaum aclaró que para quienes decidan ir a algunos de los panteones en la Ciudad de México, cada panteón informará sobre las medidas sanitarias a seguir.
Por ello es importante que se solicite información al panteón al que se decida visitar para asegurarse de que no haya una regla adicional.
Notas Relacionadas
2