Comparta éste artículo
Main logo

La OMS responde a AMLO sobre la aprobación de las vacunas

Tedros Adhanom dice que López Obrador puede enviar a sus expertos al organismo de salud para que puedan verificar cómo se hace el proceso de autorización para el uso de emergencia de las vacunas

TENDENCIAS

·

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), Tedros Adhanom, respondió este jueves a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que hay dilación en la autorización de las vacunas contra COVID-19 que han mostrado efectividad.

Consultado sobre las declaraciones del mandatario mexicano, Tedros dijo que es la primera vez que recibe información de las preocupaciones de México y pidió a López Obrador enviar a sus expertos al organismo de salud  para que puedan verificar cómo se hace el proceso de autorización para el  uso de emergencia de las vacunas.

Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones"", afirmó.

Tedros dijo que si está interesado puede enviar a sus expertos para ver cómo lo hacemos aquí, así que en lugar de que el presidente realmente plantee estos problemas sin ningún contacto y sin expertos, es mejor dejar que los expertos lo discutan.

López Obrador dijo el martes en su conferencia matutina que ante la ineficiencia de la OMS, contempla enviarles una carta para "apurar" el proceso de autorización de las vacunas.

Es con todo respeto una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí a Hugo (López-Gatell) que me elaborara un formato de carta, creo que el día de hoy me van a entregar el formato y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe (la vacunas)", dijo.

Google News