- 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con información del medio Debate, los restos se encontraron enterrados dentro de un pozo que se ubicaba a espaldas de un cementerio en la localidad de Los Pochotes.
Después de recibir una llamada anónima, la Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas arribaron a la localidad "Los Pochotes", en el municipio de Navolato, Sinaloa, donde localizaron las osamentas de tres personas.
Se identificó que los restos pertenecían a tres hombres que fueron enterrados en una fosa clandestina dentro de un automóvil, el cual estaba dentro de un pozo con más de 5 metros de profundidad.
El hallazgo se dio gracias a que los elementos caninos comenzaron a ladrar justo a cien metros del panteón.
Al excavar, lo primero que encontraron fue un mofle de un auto y metros más abajo, encontraron fragmentos de huesos.
Entre las evidencias, se encontraron tres partes de fémur, una playera color verde y una pantalón de mezclilla azul.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades, a quienes se les entregó el área para que continuaran con las labores correspondientes.
Se dio a conocer que las labores de búsqueda van a continuar hasta que lleguen al fondo del pozo y encontrar todos los fragmentos de óseos.
Ante los hallazgos, comenzó a circular la versión de que los restos humanos encontrados pertenecen a tres hombres que en 2011 salieron a jugar voleibol y desde entonces, sus familiares ya no supieron nada de ellos.
Notas Relacionadas
2