- 13 de septiembre de 2024
El reguetón y el trap son géneros que combinan gran popularidad no sólo en América Latina, sino en todo el mundo, y a la vez generan críticas y rechazo. Uno de los mayores exponentes del género es Bad Bunny, quien en una entrevista para El País, señaló que el odio a los géneros urbanos son producto de la discriminación y el clasismo.
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente por su nombre artístico, Bad Bunny, ha escalado en los últimos cuatro años en las listas de popularidad, que incluso lo han posicionado como el número 1 en Spotify en 2020.
En una entrevista para El País, el puertorriqueño dijo que a pesar de la popularidad del género, está consciente del rechazo que produce, algo que asegura, no se va a superar nunca.
Eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo, no sé si hoy me levanté negativo", aseguró.
Bad Bunny dijo que el rechazo proviene del hecho de que el género surgió en las calles y algunos de sus exponentes incluso tienen antecedentes criminales.
El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón".
Dijo que a pesar de los prejuicios, no le da importancia a las críticas, pues el reguetón ha alcanzado gran popularidad en el mundo.
Notas Relacionadas
2