"Estamos en la última parte de esta batalla monumental. Para ganarla, te necesitamos. Sin ti, corremos el riesgo de perderla", fue el mensaje y la petición que personal médico realizó a todos los mexicanos.
A través de un video difundido por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), enfermeras, enfermeros, médicas y médicos aseguraron sentirse agotados física y emocionalmente, por lo que suplicaron a la sociedad quedarse en casa.
"Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos. Nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, has algo muy simple, pero muy valioso: '¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!' Si te cuidas, nos cuidamos todos".
"Somos médicos, enfermeras y enfermeros, pero también somos seres humanos de carne y hueso, que nos cimbramos y nos atrapa el miedo. Convivir con la muerte cotidiana es terrible".
Desde el Hospital General de Zona No. 29 en San Juan de Aragón y Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México, aseguraron que lo que más los lastima es continuar luchando ante la indiferencia e individualidad de muchos mexicanos que deciden no respetar las medidas sanitarias impuestas.
Pese a esto, destacan que nadie merece perder la vida "por el descuido y la indiferencia". Por lo que exhortaron a la población a abrir los ojos y entender que esta tragedia es "terrible" y una guerra "dolorosa y cruel".
"Quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí. Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte".