A 22 días de que un incendio afectara el Centro de Control y Comando del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), además de que paralizara seis de las 12 líneas que componen la red, la Línea 3 comenzará a operar nuevamente este lunes 1 de febrero.
Luego de que el STC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de la Ciudad de México trabajaran de manera conjunta para crear una subestación de energía en tiempo récord, la Línea 1 (que opera de Observatorio a Pantitlán) reinició actividades el pasado 25 de enero.
Ahora toca el turno de la Línea 3, que conecta a Universidad con Indios Verdes, pues abrirá sus puertas este lunes 1 de febrero, anunció Florencia Serranía, directora general del STC Metro. Serán 15 trenes los que den servicio a los cerca de 8.6 millones de usuarios que mensualmente la ocupan.
Florencia Serranía recordó que toda la red del STC Metro operará con horario especial al tratarse de un día festivo, por lo que las estaciones de la red empezarán a ofrecer servicio desde las 7:00 hasta las 24:00 horas del 1 de febrero.
La funcionaria destacó que en la Línea 1 fueron elevando gradualmente el número de trenes que dan atención a los usuarios, para un total de 15 que ya operan. El sábado 30 de enero se movilizaron 255 mil 919 personas tan sólo en el ramal 1.
Gracias a los avances obtenidos en el seguimiento de trenes por telemetría (mecanismo en que se controla velocidad distncia y tipo de manejo), Florencia Serranía no descarta que la Línea 2 (que transcurre de Cuatro Caminos a Tasqueña) reanude operaciones el 8 de febrero.