- 13 de septiembre de 2024
El proyecto surgió por la idea de Arturo Acosta, empresario de Aguascalientes. Él se asesoró con ingenieros para crear un mecanismo que permitiera recargar oxígeno desde un vehículo y ofrecerlo a un precio justo.
Ante los altos costos y fraudes que han enfrentando los mexicanos al buscar tanques, un grupo de jóvenes impulsaron el proyecto "Oxígeno sobre ruedas" para llevar este medicamento a los hogares de los enfermos a precio justo.
Una camioneta recorre las calles de Guadalajara para ayudar a los habitantes que lo requieran.
"Nos dimos cuenta de mucha reventa excesiva en redes sociales y era algo que nos molestaba ¿cómo lucras con el dolor de la gente? y estamos combatiendo la reventa de personas que están lucrando muy duro con la gente porque nos damos cuenta de la necesidad", contó Marco Díaz, uno de los colaboradores del proyecto.
El proyecto surgió por la idea de Arturo Acosta, empresario de Aguascalientes. Él se asesoró con ingenieros para crear un mecanismo que permitiera recargar oxígeno desde un vehículo y ofrecerlo a "un precio justo".
"Nos mueve la ayuda, lo hemos vivido con familiares y amigos, vemos todo lo que se gasta con el coronavirus y de otras personas que son oxígeno-dependientes por otras enfermedades y que han sido afectados", destacó Díaz.
La camioneta se instala en una colonia diferente cada día y relllenan los tanques de al menos 60 personas.
"Por los seis tanques podemos atender de 60 a 70 personas, y nos falta, somos un granito de arena en apoyo a la comunidad porque la necesidad de esto es muy grande", señaló.
Notas Relacionadas
2