Familiares de un paciente enfermo de Covid-19 denunciaron que en el IMSS declararon por muerto a su padre, cuando no fue así.
Armando Paredes ingresó al Hospital General de Zona No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 27 de diciembre.
Como a la 1:30 de la tarde nos citaron para enseñarnos una tomografía y cuando pasamos a ver al doctor nos informa que mi papá se encontraba grave, que había muchas posibilidades de que falleciera, pasaron los 10 minutos y nos dice que mi papá en efecto había fallecido", Andrea Paredes Medrano, hija de Armando Paredes a Noticieros Televisa.
La familia Paredes Medrano comenzó con los trámites para el funeral de su padre, fue hasta un día después, cuando ya habían contratado los servicios funerarios, que les avisaron que todo había sido un error.
Se me hizo muy sospechoso, estaban hablando entre ellos. De pronto se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena, me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir ¿le dije mi papá está vivo? Sí, sí está vivo su papá", agregó.
En el IMSS de Querétaro emitieron una tarjeta informativa en la que se disculparon con la familia, pues aseguraron que hubo una confusión porque había otra persona internada con el mismo nombre.
Ahora, la familia exige al IMSS que reparen el daño, pues aseguraron que gastaron más de 50 mil pesos en trámites.