Una mujer denunció que policías de la Ciudad de México le robaron la computadora del motor de su automóvil. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que los elementos capitalinos no perpetraron el robo y mostró un video para mostrar lo que realmente sucedió.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de enero, de acuerdo con la denuncia de la joven en Twitter.
En la grabación se puede ver la patrulla circular por la calle, detenerse y posteriormente acercarse al auto.
El oficial sube a la patrulla y la mueve un poco hacia adelante, "como para tapar tantito y que no los vean", cuenta la joven en su denuncia.
Al respecto, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX destacó que ya se estaba dando seguimiento al caso.
En seguimiento a esta situación le informamos que la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría abrió una investigación sobre el caso y colaborará con la @FiscaliaCDMX".
Sin embargo, García Harfuch aseguró que los policías acusados llegaron casi cinco horas después al lugar de los hechos.
"Luego de la declaración de los compañeros de PBI y del análisis de las cámaras de videovigilancia se observa que previamente un sujeto manipula el vehículo y sustrae la computadora; la PBI llegó casi 5 horas después. La Fiscalia CDMX continúa investigando", afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana.
En el video que compartió García Harfuch efectivamente se puede ver a un hombre que se acerca de forma sospechosa al automóvil, revisa y el cofre y posteriormente huye en un coche que ya lo esperaba.