- 13 de septiembre de 2024
Lamentablemente, la jefa de enfermeras del hospital, Leydi Cupul Perera, falleció. La noticia fue recibida con sorpresa por parte de sus familiares, pues según los reportes, la mujer iba evolucionando favorablemente.
Tras recibir la serenata por parte de sus familiares, la enfermera que se encontraba internada debido al Covid-19 falleció este miércoles.
La trabajadora de la salud, Leydi Cupul Perera, formaba parte del grupo de riesgo que atiende la primera línea de enfermos con coronavirus.
La mujer de 70 años era la jefa de enfermeras del Hospital O´Horán, ubicado en Mérida, Yucatán.
La enfermera se contagió desde el 9 de diciembre y fue ingresada al hospital Agustín O"Horán. Pero cinco días después, fue trasladada a un hospital del ISSSTE, donde permaneció 30 días. Luego de esto, el 22 de diciembre volvió al O"Horán
Alrededor del mediodía de este miércoles, sus familiares le llevaron mariachi para animarla a seguir luchando contra el virus.
En la reja del centro de salud, los mariachis entonaron canciones para la enfermera. Al poco tiempo, el personal de seguridad les permitió acercarse un poco más, a la explanada del lugar.
El hecho generó que algunos de los trabajadores hicieran una pausa para escuchar las melodías de ánimo.
Lamentablemente, ese día por la noche Cupul Perera falleció. La noticia fue recibida con sorpresa por parte de sus familiares, pues según los reportes, la mujer iba evolucionando favorablemente.
Notas Relacionadas
2