Largas filas se presentan en las inmediaciones de las sucursales dedicadas a le venta de tanques de oxígeno ante el repunte en los casos por Covid-19 en la Ciudad de México; hasta ahora hay 55 puntos de venta autorizados.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le han pedido a los usuarios que rentan tanques de oxígeno, que los regresen en caso de ya no requerirlo, a causa de la gran demanda existente.
Los distribuidores de tanques de oxígeno, como Infra, empiezan a ser asediados por la delincuencia organizada. La tarde de este jueves 28 de enero, una sucursal, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue víctima de un atraco.
Una pareja ingresó a las instalaciones, ubicadas en la intersección de Lago Nicaragua y la Calzada México-Tacuba, en la colonia Torre Blanca, donde los empleados fueron amagados por los agresores.
De acuerdo con los testimonios, el sujeto los amenazó con una posible arma que llevaba debajo de la chamarra y les exigió que les entregaran el dinero de las ganancias del día: 3 mil pesos. Tras obtenerlo, ambos sujetos escaparon del sitio.
Por lo menos, cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscaron a los posibles sospechosos en las inmediaciones del lugar; hasta ahora no hay detenidos. La sucursal tuvo que cerrar mientras continúan las diligencias.