- 13 de septiembre de 2024
Delitos, como el homicidio, presentan una reducción del 3.62% respecto al primer mes de 2020, anuncia la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz. A través de una estrategia coordinada, buscan resguardar a la población de municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Con tendencia a la baja respecto al primer mes de 2020 es como se mantiene la incidencia delictiva en Guerrero, anunció la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo.
Durante los primeros 27 días de 2021 hubo una reducción del 3.62% en el delito de homicidio, en comparación con el mismo período de 2020. A lo largo de 24 horas, entre el 26 y 27 de enero del presente año, municipios como Chilpancingo y Zihuatanejo también presentaron cifras a la baja en materia de ilícitos.
El municipio de Chilapa, ubicado en la zona centro de Guerrero, ha dejado de considerarse como prioritario en materia de seguridad pública, a causa de que la incidencia delictiva se ha visto reducida en dicho periodo.
La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz precisó que en el caso de Acapulco, la seguridad corre a cargo de un grupo de operaciones mixtas que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la Policía del estado.
En las operaciones estatales también participan la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), en búsqueda de garantizar la seguridad para la población.
Resguardarán a distribuidores de tanques de oxígeno
En la misma sesión virtual, la Mesa de Coordinación Estatal garantizó que los distribuidores de tanques de oxígeno, pertenecientes a la empresa INFRA, contarán con el apoyo de las autoridades para evitar cualquier incoveniente durante el traslado y el producto llegue a quienes más lo necesitan en hospitales de la entidad.
Tanto el gobierno estatal como los municipales se encuentran coordinados para abatir las cifras de contagios por Covid-19.
Notas Relacionadas
2