Lo apodaban 'El Gallo', pero su verdadero nombre era José Silva Pedroza, tenía 61 años de edad y vivía con sus dos perros en Paseo de la Cruz, una de las colonias de Aguascalientes capital. Pero ahora, los vecinos lo recordarán por la entrega que mostró por sus mascotas hasta el final.
De acuerdo con los testimonios, 'El Gallo' salió a comprar víveres como cualquier día, pero en compañía de sus dos perros. De regreso a su hogar, ambos canes se atoraron con los durmientes de las vías del tren.
'El Gallo' empezó a buscar el método de liberar a sus mascotas ante una muerte segura y, sobre todo, porque el tren se acercaba. Justo a tiempo, el hombre de la tercera edad logró liberar a sus acompañantes.
Sin embargo fue tarde para él, puesto que la locomotora lo embistió y arrojó a un lado de las vías; falleció de forma instantánea a causa de la colisión. Un taxista reveló que logró salvar a ambos canes y que creyó que 'El Gallo' la "había librado", pero no fue así.
Elementos de la Policía municipal, así como de la Fiscalía General del Estado, acudieron a levantar los restos de José y realizarán la autopsia de ley. Hasta ahora se desconoce si se ha informado a sus familiares sobre lo acontecido.
Para los vecinos de Paseo de la Cruz y miles de personas en las redes sociales, don José siempre será recordado por este acto de heroísmo y amor por sus mascotas.