Una mujer que viabaja en el transporte público se negó a usar cubrebocas pese a la insistencia de varios usuarios. Su negativa se debió a que comía pepitas y a que, expresó, ya había muchas personas en la combi, por lo que no era la única que no respetaba las medidas sanitarias.
En el video que ya se hizo viral, una pasajera le pide usar cubrebocas a la mujer que come pepitas.
A lo que ella responde agresiva y negándose a esta petición:
No me lo voy a poner. De todos modos ¿Cuántas personas deben haber? ¿Cuánta distancia debe haber? ¿Y no estamos juntitos?"
A lo que la pasajera le dice que entonces espere y tome un camión donde vaya "separada". "Nada más ponte tu cubrebocas", le repite.
Cuando me acabe mis pepitas me lo pongo. Además aquí hay ventilación, está corriendo el aire. ¿Para qué me haces hablar?", responde la mujer quien ya fue bautizada en redes como #LadyPepitas.
En redes decenas de usuarios criticaron la acción de #LadyPepitas y aseguraron que esta escena se repite día a día en el transporte público.
Si les dices algo te ofenden, critican y hasta llegan a golpear por su falta de educacion y responsabilidad, asi como los choferes del mismo transporte público sin cubrebocas", escribió una usuaria en Twitter.
Y es que cabe recordar que actualmente se tienen registrados 1.79 millones de casos positivos de Covid-19 y más de 150 mil muertes en México.