La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades, se determinó inhabilitar del servicio público por 10 años a Alfredo Castillo, exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el gobierno de Peña Nieto.
Irma Eréndira Sandoval informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene como una de sus atribuciones realizar la verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos, y en el ejercicio de esa atribución se detectaron omisiones de Castillo Cervantes en sus declaraciones patrimoniales.
Durante una verificación a la evolución patrimonial de Alfredo Castillo se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de 2014 a 2016.
Tras el ejercicio se determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.
En 2016, cuando era titular de Conade, Alfredo Castillo causó polémica al llevar a una joven a los Juegos Olímpicos de Río, quien fue captada vistiendo un uniforme igual al que vistieron los deportistas de la delegación mexicana.