- 13 de septiembre de 2024
La familia Torres es una de miles que enfrentan a la Covid-19 desde sus hogares, buscando atención médica o un tanque de oxígeno para su familiar enfermo. Sin embargo, esta familia no contaba con que hay mexicanos que solo buscan aprovecharse de su dolor y necesidad para sacar provecho económico. Tras lo ocurrido, continúan buscando ayuda para salvar a su mamá. Esta es su historia.
Una familia que sobrellevaba el duelo y los gastos funerarios por la muerte de su padre, se vio en una nueva emergencia al intentar conseguir un tanque de oxígeno para su mamá, quien padece Covid-19 y se encuentra grave. Sin embargo, un estafador se aprovechó de la situación y les vendió un tanque de helio.
La familia Torres acudió a un grupo de venta en Facebook, donde encontraron un tanque a un costo de seis mil pesos.
Las personas originarias de León, Guanajuato, tuvieron que viajar a Silao para recoger este tanque.
Sin embargo, al acudir a rellenarlo su sorpresa fue que este era de helio.
El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno, y resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos", contó Carmen Torres.
Tras lo ocurrido, pensaron que sólo se trataba de un error del vendedor. Sin embargo, este ya no les respondió los mensajes ni las llamadas. Además, eliminó su perfil de Facebook.
En su desesperación optaron por buscar más tanques, pero el nuevo que encontraron estaba caducado por lo que no les fue de utilidad.
Luego de su experiencia, exhortaron a otros mexicanos que se encuentren en su situación a no confiar en lo ofertado en redes sociales y verificar que realmente se trate del producto que buscan. Mientras tanto, continúan a la espera de un tanque de oxígeno que ayude a su madre.
Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor, yo a nadie le deseo que pase por esto en verdad porque es tan frustrante y desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando. Yo soy católica y espero que Dios los perdone porque la verdad no se vale lo que están haciendo".
Notas Relacionadas
2