- 13 de septiembre de 2024
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina trataron de frenar una fiesta en la alcaldía Álvaro Obregón, pero fueron detenidos por un asistente alcoholizado y quien aseguró que es influyente; sería funcionario del Senado. En redes sociales, lo bautizaron como #LordMisZapatos.
Año con año, las ladies y los lords son un fenómeno de las redes sociales. Personas que en un arranque de ira o prepotencia tratan de humillar o agredir a terceros. En esta ocasión, el lord se saltó las medidas de distanciamiento social necesarias a causa del avance de la pandemia por Covid-19 en México.
Sin importarles que la Ciudad de México se encuentre en semáforo rojo y que haya 44 mil 124 casos ectivos, un grupo de personas realizó una multitudinaria fiesta en San Ángel, alcaldía de Álvaro Obregón, a donde se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Como era de esperarse, los elementos de la Policía capitalina no fueron bien recibidos, en especial por un sujeto que los empezó a increpar a pesar de estar notoriamente alcoholizado. A las fueras del lugar, este individuo les aseguró que era influyente.
Sácate a la ver$#, qé vas a venir a hacer aquí (...) estás bien pend#%$#", gritó el sujeto.
En un video, difundido por redes sociales, se escucha a una mujer quien le dice al oficial que el sujeto en cuestión la agredió y amenazó. Tras una serie de dimes y diretes que se extendían mientras al interior de un recinto de la colonia Tlacopac seguía el festejo, el individuo aseguró lo siguiente:
¡Mis zapatos valen más que tu coche!", aseguró el sujeto.
El hombre no sólo aseguró que era funcionario del Senado de la República, sino que también laboraba para Ricardo Salinas Pliego. En Twitter, los usuarios lo bautizaron como #LordMisZapatos, a causa de su prepotente actitud; le reprocharon por ser una de las personas que puede quedarse en casa y no lo hace.
Ricardo Salinas Pliego, líder del grupo que lleva su apellido, señaló que no lo conocía y tampoco trabaja para su empresa, pidió no "mal informar a la gente".
Notas Relacionadas
2