- 13 de septiembre de 2024
A causa de que se esparció el rumor acerca del deceso de Norberto Rivera, el vocero del mismo, Hugo Valdemar, negó tales aseveraciones; a su vez que la Arquidiócesis Primada de México destaca que ha tenido una mejoría en las últimas horas.
Desde el pasado 12 de enero, Norberto Rivera Carrera, quien fuera Arzobispo Primado de México, se encuentra hospitalizado a causa de las complicaciones derivadas de un cuadro grave de Covid-19; el Cardenal ha tenido que estar en dos sanatorios y hasta recibió la Extremaunción de los enfermos.
Durante la noche de este domingo 24 de enero, diferentes portales anunciaron el deceso de Norberto Rivera, quien presuntamente falleció a causa del Covid-19; sin embargo, el vocero Hugo Valdemar y hasta la Arquidiócesis Primada de México salieron a acallar estos rumores.
En primer lugar, Hugo Valdemar, quien fuera vocero de Rivera Carrera en el Arzobispado Mexicano, declaró que es "absolutamente falso" el deceso y añadió que se ha mantenido estable durante las últimas 24 horas. Desde el viernes 22 de enero, Rivera presenta "buena saturación de oxígeno", luego de que sus niveles cayeran por debajo del 40%.
A su vez, la Aqruidiócesis Primada de México anunció que Norberto Rivera "continúa grave", pero que ha logrado estabilizarlo a lo largo de la semana. Pidió a los feligreses orar por el Cardenal y todas aquellas personas que se enfrentan al Covid-19.
Durante el transcurso de la semana trascendió, gracias a portales como Religión Digital y declaraciones del propio Valdemar, que Norberto Rivera no contaba con los medios para solventar los gastos de hospitalización; la deuda ascendería a 80 mil pesos.
Notas Relacionadas
2