- 13 de septiembre de 2024
La madre del menor de edad recibió un mensaje y una videollamada en la que le indicaban que su hijo estaba detenido y a cambio los elementos municipales le pidieron 10 mil pesos. Al ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, esto fue lo que ocurrió.
![Policías de Valle de Chalco secuestran a joven y piden 10 mil pesos para liberarlo Policías de Valle de Chalco secuestran a joven y piden 10 mil pesos para liberarlo](https://blob.quinto-poder.mx/images/2021/1/23/583-focus-0-0-540-366.webp)
La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer la privación de la libertad de un menor de edad por parte de policías municipales de Valle de Chalco. El hecho indignó en redes sociales, pues los elementos pidieron a la madre del joven 10 mil pesos para liberarlo.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el joven de 14 años viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet color azul.
La madre del menor de edad recibió un mensaje y una videollamada en la que le indicaban que su hijo estaba detenido y a cambio los elementos municipales le pidieron 10 mil pesos.
La mujer contactó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un operativo donde la madre había sido citada.
![Captura de pantalla de video](https://blob.quinto-poder.mx/images/2021/01/23/el-adolescente-fue-rescatado-con_0_143_293_182-focus-0-0-958-596.webp)
Fue así como se logró el rescate del menor de edad y el aseguramiento de las dos unidades oficiales; dichas patrullas fueron presentadas ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.
Sin embargo, de acuerdo con información de La Jornada, los elementos acusados por secuestro exprés y extorsión habrían sido liberados por sus propios compañeros.
"Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad".
Notas Relacionadas
2