- 13 de septiembre de 2024
Cada vez más personas optan por el dióxido de cloro, ya que es un remedio milagro que les da unos segundos de mejora ante la Covid-19. Sin embargo, la Cofepris alertó que se trata de un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua, el cual provoca daños en el organismo.
Ante el incremento de personas que buscan acceder al dióxido de cloro como "medicamento" para tratar la Covid-19, las aseguradoras ya están optando por explicar que ellos no cubrirán los daños que este líquido produzca en el cuerpo.
Seguros Monterrey y Axxa son algunas de las aseguradoras que expusieron la necesidad de que los pacientes acudan con un especialista en caso de contraer Covid-19.
El dióxido de cloro no está considerado un medicamento por lo que no estará cubierto como parte de la póliza de gastos médicos, ya que sólo se cubren los medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por la Cofepris", detalló Seguros Monterrey.
Mientras que Axxa destaca que si algún paciente asegurado con la empresa presenta complicaciones debido a que ingirió dióxido de cloro, la aseguradora no se hará responsable de brindar atención ya que esto es considerado como "autoenvenenamiento".
Y es que cada vez más personas optan este "remedio milagro". De acuerdo con la Cofepris "es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales".
Por lo que la Cofepris no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.
Notas Relacionadas
2