A pesar de que el Estado de Yucatán se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que existe un elevado riesgo de que se incrementen las hospitalizaciones y decesos, algunos famosos decidieron acudir a un evento organizado en la Hacienda San Juan Opichén, Mérida.
Todo formó parte de un festejo para conmemorar la apertura de la boutique Imperio Mexicano, a donde acudieron celebridades como la conductora Claudia Lizaldi o la influencer Regina Bautista, quienes estuvieron en un festejo donde los asistentes olvidaron el cubrebocas y la sana distancia.
En las fotos e historias de Instagram que fueron difundidas se observa a los asistentes estar sin cubrebocas en una mesa. En otra de ellas, se les observa prender algunas bengalas y, aunque algunos portan mascarillas, no respetan los lineamientos de sana distancia (1.5 metros respecto a la otra persona).
La influencer Regina Bautisa incluso etiquetó en una de las imágenes a la marca Turismo Yucatán, perteneciente a la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), quien a su vez la compartió e indignó a los seguidores en Instagram.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que será suspendida la hacienda donde se hizo el evento y habrá sanciones económicas para los organizadores del mismo. Lamentó que los ciudadanos hagan caso omiso a las recomendaciones sanitarias de las autoridades.