El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana sobre el régimen neoliberal y la corrupción, por lo que señaló que no le encontrarán nada, pues no tiene negocios ocultos.
Muchos hasta llegan a pensar que es discurso, que es demagogia y por eso me buscan a ver dónde están los negocios, pues no van a encontrar nada, yo llevo décadas sin tener una tarjeta de crédito, nada, ahora es por que me pagan y mi esposa cobra mi sueldo".
Además, el presidente también habló sobre sus propiedades, tema que ha sido comentado y criticado por el periodista Carlos Loret de Mola, quien en la plataforma LatinUs aseguró que éstas subirán su plusvalía debido a proyectos como el Tren Maya.
Hace unos días les comentaba yo que uno de estos periodistas, que son pues muy deshonestos, no sólo en lo económico, sino también en lo intelectual, decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos que son 12 mil metros cuadrados".
Incluso reprodujo las aseveraciones de Loret de Mola.
Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el suroeste o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía".
Debido a las declaraciones de Loret de Mola, el presidente lo retó en la mañanera de este jueves.
Estoy a punto de decirle, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos".
Al respecto, a través de Twitter, Carlos Loret de Mola respondió que ante los documentos, López Obrador sólo tiene insultos.
Además, Loret de Mola volvió a cuestionar al presidente, señalando que seguía sin responder.