- 13 de septiembre de 2024
A raíz de que Hugo Valdemar, quien fuera vocero del excardenal Norberto Rivera, asegurara que la Arquidiócesis Primada de México no cubriría los gastos de hospitalización, la entidad religiosa fija su postura al respecto y afirman que el exarzobispo quiso atenderse en otro hospital.
Tanto el portal Religión Digital como Hugo Valdemar, quien fuera vocero del excardenal Norberto Rivera, aseguraron que la Arquidiócesis Primada de México no quería correr con los gastos de hospitalización del exarzobispo, quien yace hospitalizado desde el 12 de enero a causa de un cuadro grave de Covid-19.
El martes 19 de enero, Valdemar informó que Rivera Carrera está terapia intensiva, sedado e intubado; inclusive, el hospital privado donde se encuentra habrían permitido que un sacerdote accediera al lugar para darle la extremaunción de los enfermos, uno de los sacramentos de la fé catolica.
Fue mediante un comunicado que este miércoles 20 de enero, la Arquidiócesis Primada de México fijó su postura ante los señalamientos. Enfatizó en que Norberto Rivera quiso recibir atención en un hospital que no tiene convenio con tal entidad y, por eso, no podrían cubrir los gastos de hospitalización.
El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado", recalcó el comunicado.
Detalló que la Arquidiócesis Primada de México mantiene convenios con los hospitales del sector Salud (servicio público), sanatorios privados que tienen convenios con autoridades gubernamentales y hospitales temporales contra la Covid-19.
Destacaron que sí se ayudó a obispos que así lo han requerido, como en el caso de Francisco Daniel Rivera, auxiliar del Arzobispo Primado de México, quien falleció a causa de complicaciones por Covid-19 el pasado lunes 18 de enetro.
Anunciaron que Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se mantiene al tanto de la evolución de Norberto Rivera Carrera y pidió a los mexicanos orar para la pronta mejora del excardenal. Extraoficialmente se asegura que Rivera Carrera debería 80 mil pesos por gastos hospitalarios.
Notas Relacionadas
2