El video que publicó la doctora Ana Paola de Cosío Farías y que se hizo viral en redes sociales, ameritó una respuesta del IMSS.
Resulta que Cosío Farías dijo trabajar en el área área covid del Hospital de Pediatría "Dr. Silvestre Frenk Freund" del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, sin embargo, renunció al cargo, pues aseugró que no se estaba vacunando al personal de primera línea y sí a los directivos.
Luego de la publicación, su jefa, la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS, sentenció que desde octubre Ana Paola ya no estaba en el área covid.
Esta médica adscrita que sale en redes sociales, a partir del mes de octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos covid. Es por eso que no se considera que se encuentra en la primera línea de batalla", dijo.
En el video publicado, a través de las redes sociales oficiales del IMSS, la directora del área de pediatría aseguró que la doctora iba a recibir su vacuna en enero, contrario a lo que ella había dicho, pues aseguró que ya no aparecía en las lista.
Otra de las cosas que la doctora denunció en su video fue que los directivos estaban recibiendo la vacuna, pese a que ellos no estaban en la primera línea, algo que descartó la directora.
Hasta el momento no existe denuncia sobre algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla y que se le haya aplicado la vacuna", aseguró.
La doctora Ana Paola de Cosío Farías denunció que, pese a las promesas que les habían hecho de darles un bono, ella sólo lo había recibido una vez y que había compañeros que nunca lo habían obtenido.
Se gestionará de manera puntual aquellos pagos que estén faltantes al personal médico en cuanto al bono covid", afirmó.
Cabe señalar que no es la primera denuncia que se hace sobre influyentismo de directivos que se vacunan o que incluso vacunan a sus familia contra el coronavirus.
¿Qué te parece?