- 13 de septiembre de 2024
Norberto Rivera, quien fuera el Arzobispo Primado de México, no contaría con los cerca de 100 mil pesos que debe cubrir por gastos de hospitalización. Se dio a conocer que la Arquidiócesis Primada de México le estaría negando un seguro de salud que le ayudaría a solventar dicho problema.
A cuatro días de que se revelara que el exArzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, padece Covid-19, ahora se informa que pasaría por una serie de estrecheces económicas que le impedirían cubrir los gastos de hospitalización derivados de este grave padecimiento.
Guillermo Gazanini, a través de un artículo publicado en el portal Religión Digital, afirma que Norberto Rivera debería alrededor de 80 mil pesos, producto de los siete días que lleva hospitalizado (ingresó el 12 de enero); el excardenal no tendría los medios para saldar su deuda.
El mismo portal hace hincapié en que la Arquidiócesis Primada de México debería cubrir una pensión y un seguro de salud al excardenal; al parecer, ambas prestaciones no han sido recibidas por Rivera Carrera, lo cual habría agravado su situación económica.
Al parecer, nadie en el Arzobispado es responsable del cuidado y la atención espiritual del cardenal Rivera", destacó Gazanini.
Para el portal Religión Digital, las circunstancias que enfrenta el excardenal son "dramáticas e inverosímiles", debido a que el hospital privado empieza a exigir el dinero a los familiares de Rivera Carrera, quienes han pedido prórrogas para reunir la cantidad.
También señaló al actual cardenal, Carlos Aguiar Rietes, de no querer dar ninguna ayuda económica a los familiares de su antecesor. A través de Twitter, la Arquidiócesis Primada de México realiza una campaña para recopilar ingresos.
Apenas el lunes 18 de enero, la Arquidiócesis confirmó el deceso de Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien fungía como obispo auxiliar del Arzobispo Primado de México, a causa de Covid-19.
Notas Relacionadas
2