- 13 de septiembre de 2024
Un supermercado mantenía a sus empleados laborando pese a tener síntomas de la Covid-19, por si fuera poco, tampoco se aplicaban los protocolos sanitarios, explicó el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. En la entidad del occidente del país rozan los 170 mil casos confirmados.
Jalisco es una de las entidades que mantiene el semáforo de alerta epidemiológica en roo a causa del aumento de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la Covid-19. Al corte del 18 de enero, la entidad del occidente de México registró 169 mil 783 casos positivos y 7 mil 95 fallecimientos.
Desde noviembre de 2020, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aplicó una serie de protocolos para garantizar las medidas de sana distancia entre la población. Sin embargo, no todos los establecimientos las estarían aplicando y pondrían en riesgo a sus clientes.
Una sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, fue clausurada por el Ayuntamiento local, a causa de que los trabajadores habrían sido obligados a laborar a pesar de presentar síntomas de la Covid-19.
El gerente de la tienda refiere que efectivamente hay trabajadores contagiados", resaltaron las autoridades de Tlajomulco.
Personal de Inspección y Vigilancia arribó al establecimiento, localizado en Multiplazas del Valle, donde también se percataron que no cumplían con los protocolos de sanidad (toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, etc.) para evitar contagios entre los clientes. Por lo que se procedió a clausurar el local.
También fue clausurado un salón de eventos que pretendía llevar a cabo una boda y, al menos, cinco establecimientos de un mercado sobre ruedas fueron sancionados por no aplicar las medidas de sana distancia y protección de la salud.
Notas Relacionadas
2