Miriam Esther Veras Godoy, quien era responsable del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud (SSa), renunció a su cargo el domingo 17 de enero; en su lugar quedó el doctor Ruy López Riadura. En un inicio se había especulado que la dimisión respondía a presuntas diferencias con el plan de inmunización contra la Covid-19.
José Luis Alomía. director general de Epidemiología, declaró que la renuncia de Veras Godoy era por "asuntos personales" y que no afectaría al plan de vacunación existente en México, a causa de que este no responde enteramente a un sólo instituto o dependencia.
Al ser entrevistada por Ciro Gómez Leyva en el programa 'Por la Mañana', Miriam Esther Veras Godoy reafirmó que la separación de su cargo no fue por desacuerdos, sino que se trató de una decisión meramente personal a causa de su salud.
Esta misma postura la ofreció a El Universal, donde enfatizó que no concederá más entrevistas ni hablará de temas personales. Dejó en claro que la renuncia no tuvo que ver con ningún "enojo, pleito o desacuerdo". En ninguno de los dos espacios habló sobre cuál es el problema de salud que la aqueja.