- 13 de septiembre de 2024
La diputada del PES, Nayeli Salvatori, causó polémica en redes sociales tras difundir un video a través de TikTok en el que asegura que los médicos de hospitales privados que atienden Covid-19 no deben ser contemplados en la primera fase de vacunación, misma que contempla a personal médico de hospitales públicos, pues, aseguró, ellos podrían pagar un tratamiento contra el coronavirus en caso de contagiarse.
A través de TikTok, la diputada del PES, Nayeli Salvatori, causó polémica después de que se difundiera un video en el que asegura que se debe priorizar la vacunación de médicos pertenecientes a instituciones públicas, mientras que no debería darse el mismo trato a los médicos que trabajan en hospitales privados.
En su cuenta de TikTok, la legisladora poblana argumentó que los ingresos de médicos en hospitales públicos y privados son muy contrastantes, por lo que viendo el tema desde una perspectiva económica, al personal médico de institutos privados le alcanza para pagarse un tratamiento en caso de adquirir el virus.
El médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender paciente, un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo" afirmó.
En el mismo video, dijo que si se veía desde el tema económico, al doctor privado "le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento", y afirmó que "estamos con un gobierno justo".
Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas".
Tras la difusión de su video, empezó a recibir duras críticas, sin embargo, Salvatori siguió defendiendo su postura argumentando que un médico privado tenía la posibilidad de decidir si acepta o rechaza a los pacientes con Covid-19, mientras que en una institución pública, no hay dicha opción.
La diputada Nayeli Salvatori terminó por borrar el video de su cuenta de TikTok y pidió una disculpa a todas las personas que se sintieron agredidas, asegurando que si ella tuviera que dar su lugar al momento de recibir la vacuna a un médico, lo haría sin pensarlo.
Notas Relacionadas
2