Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicara sus intenciones de suspender la transmisión de las mañaneras, muchos salieron contra esta decisión. Uno de ellos fue Ricardo Salinas Pliego, quien aseguró que las conferencias matutinas son "un ejercicio de información pública".
El empresario replicó el mensaje de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien aseguró que las conferencias matutinas no son "propaganda gubernamental".
Algo con lo que Salinas Pliego estuvo de acuerdo, asegurando que el INE permite la censura usando "una ley ilegitima".
Cabe recordar que el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no es un tema de censura, sino constitucional.
Los criterios vigenentes y que se han aplicado durante los últimos dos años, indican que se debe suspender la transmisión de las conferencias pues constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución", aseguró Córdova.
Mientras tanto, AMLO mantiene la postura de acudir a instancias judiciales en caso de que haya una prohibición de las conferencias, "porque sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional y legal".