- 13 de septiembre de 2024
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Manuel Bartlett, anunció que más de 200 empleados están trabajando en la reparación del equipo que se vio afectado por el incendio del pasado 9 de enero, mismo que afectó las operaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la Ciudad de México.
El Centro de Control del Metro, ubicado en Delicias 67 en el Centro Histórico, sufrió un incendio el pasado 9 de enero, lo cual afectó las operaciones de seis de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). El martes 12 de enero, tres líneas (4, 5 y 6) reanudaron operaciones.
La reactivación de las líneas 1, 2 y 3, que concentran buena parte de la afluencia del STC, requerirá de la reparación del suministro eléctrico en el Centro de Control. Para tal fin, la CFE, órgano presidido por Manuel Bartlett, ha desplegado a 200 trabajadores.
Las reparaciones también han requerido del traslado de 80 toneladas de equipo para construir una subestación de potencia. Hasta ahora, se han necesitado: 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal.
La CFE anunció que los trabajos que regularmente se harían en seis meses, quedarán listos en tan sólo ocho días. Las obras han sido inspeccionadas tanto por Manuel Bartlett, como por Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución.
Florencia Serranía, directora general del Metro, precisó que están trabajando de la mano con la CFE para restablecer el servicio de las tres líneas restantes.
De acuerdo con un comunicado del STC Metro, la Línea 1 reanudaría actividades en la última semana de enero; mientras que las líneas 2 y 3 en la primera quincena de febrero.
Notas Relacionadas
2