En 2017, antes de que la pandemia de Covid-19 sacudiera a México, las redes sociales estaban llenas de personajes y videos virales. Uno de ellos era 'Chilaquil', un perro con los dientes de fuera... aunque en verdad se llamada 'Murci' y era originario de Chile.
Otro fenómeno fue el 'Pasito Perrón', tema original del grupo Dinastía Mendoza, pero que saltó a la fama por un video que ganó adeptos y detractores por igual: una grabación donde hacían bailar una figura de Niño Dios al ritmo de la música en un tianguis.
A la mitad del video se hacía acercamiento a una de las vendedoras, quien parecía desaprobar que a la figura sacra formara parte de un video viral. Esta mujer se llamaba Teresa y, desafortunadamente, se ha convertido en una de las víctimas de la Covid-19.
Rolando Ávila, quien asegura ser el creador del videoclip viral, dio a conocer el deceso de la vendedora. En Facebook, la mente detrás del 'Pasito Perrón' aseguró que algunas de las figuras para nacimiento y alfeñiques que vendía doña Tere eran fabricados por ella.