- 13 de septiembre de 2024
Aguilar Cárdenas, dirigente de la AMBADIC, afirmó que ningún negocio puede subsistir durante 10 meses cerrado y sin apoyo alguno por parte del Gobierno hacia la industria de la vida nocturna.
Los bares, centros nocturnos y discotecas también se preparan para movilizarse y así exigir que sus negocios sean abiertos nuevamente, con el fin de evitar la quiebra de estos.
Debido a la pandemia de Covid-19, los establecimientos han cerrado desde hace casi 10 meses.
Será un día fatal pues el 70% de los de 8 mil 500 negocios cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas", dijo Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC).
Aguilar Cárdenas afirmó que ningún negocio puede subsistir durante 10 meses cerrado y sin apoyo alguno por parte del Gobierno hacia la industria de la vida nocturna.
Ante esto, el dirigente aseguró que se sigue planeando que la movilización y protesta nacional se realice en los últimos días de enero de 2021.
Los lugares formales que generan empleos, pagan impuestos y servicios vuelven a estar cerrados y la informalidad tolerada al 100 por ciento, es una muestra más del populismo que impera en este gobierno y el abandono al sector empresarial", indicó Aguilar Cárdenas.
También advirtió que se realizará una campaña mediática con el apoyo de los trabajadores de la industria y clientes hasta que logren reabrir los centros de vida nocturna.
El dirigente también lamentó que se haya acusado a los bares de ser generadores de contagios, pues asegura que nunca fue así, y que la medida ocasionó la proliferación de fiestas clandestinas.
Solicitó, además, una mesa de coordinación y negociación con las autoridades federales "para poder salvaguardar los empleos y la misma existencia de nuestra industria".
No podemos descartar las movilizaciones de gran tamaño donde podrían participar miles de personas a finales de enero 2021, las cuales podrán replicarse en ciudades como Querétaro, Puebla, Acapulco y la Baja California", advirtió el dirigente de la AMBADIC.
Notas Relacionadas
2