- 13 de septiembre de 2024
Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, los restauranteros están dispuestos a abrir, pues aseguran que ya no pueden permanecer cerrados. La jefa de gobierno de la Ciudad de México avisó que habría sanciones.
La Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19, pese a ello, los restauranteros abrirán sus puertas.
No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Manolo Ablanedo, director de comunicación de Fishers México.
Ante la postura de los restauranteros de abrir, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá sanciones.
Una revisión que hará el Invea (Instituto de Verificación Administrativa) el día de mañana (lunes) para ver quién está haciendo el cumplimiento y quién no de estas sanciones y, como siempre, se hará el apercibimiento y, si es el caso, la sanción correspondiente", dijo.
Los restauranteros aseguraron que no quieren confrontar al gobierno, pero que necesitan abrir sus puertas, por eso piden que sean considerados como actividades esenciales.
A través de un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla para ayudar a los restauranteros.
La situación para la mayoría de ellas se vuelve insostenible, por lo que no pueden mantenerse sin tener, al menos, una fecha cierta y segura para su reapertura", escribieron.
Tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, aún no fecha para cuándo el semáforo pueda cambiar de color.
Notas Relacionadas
2