- 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con la información brindada por parte del vocero del Palacio de Buckingham, se dio a conocer que la monarca de 94 años de edad, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 99 años, recibieron este fin de semana la vacuna contra el Covid-19
Este fin de semana se dio a conocer a través de las fuentes oficiales del Palacio de Buckingham que la Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En Reino Unido fueron de las primeras personas en ser vacunadas, asegurando que se les dio prioridad por su edad, mas no por un trato preferencial.
La vacuna que recibió fue la elaborada por el laboratorio Pfizer-BioNTech, misma que está siendo aplicada en México y la primera en ser autorizada por las autoridades sanitarias británicas.
De acuerdo con la fuente, la primera dosis de dicha vacuna fue aplicada por un médico de la casa real en el Castillo de Windsor.
Si bien, son pocas las noticias que se dan a conocer sobre asuntos de salud privados de la Reina Isabel II, esta ocasión decidieron hacerlo público para que sea mayor la cantidad de personas que se anime a vacunarse.
Cabe mencionar que la campaña de vacunación emprendida por Reino Unido le da prioridad a las personas más ancianas y vulnerables.
De esta manera, los asilos y el personal de los mismos, serán los primeros en recibir la vacuna, y en seguida, las personas de 80 años o más junto con los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.
Las personas extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes en la fila, posteriormente el resto de la población tendrá acceso a la vacuna de acuerdo a su edad.
Notas Relacionadas
2