Comparta éste artículo
Main logo

12 mil nuevos casos de COVID-19 en México; Sheinbaum descarta "escenario catastrófico"

En las últimas 24 horas, México registró 12 mil 116 nuevos contagios por COVID-19, cifras similares a las que se presentaron durante la segunda ola de casos entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cree que la tercera ola tendrá un menor impacto debido al avance en la vacunación. 

TENDENCIAS

·

Los efectos de la tercera ola por COVID-19 empiezan a sentirse en todo México: durante las últimas 24 horas se presentaron 12 mil 116 nuevos contagios, cifras que no se registraban desde la segunda ola de casos, la cual se dio entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021. 

La Secretaría de Salud (SSa) ofreció su más reciente informe, donde destacan los 12 mil 116 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va de la denominada tercera ola. Mientras que se reportaron 230 nuevos fallecimientos. 

 

En total, México suma 235 mil 507 fallecimientos confirmados por el virus Sars-Cov-2. En la más reciente actualización del reporte de Exceso de Mortalidad, también presentado por la SSa, la cifra de fallecimientos relacionados al COVID-19 es de 498 mil 164 decesos; es importante aclarar que esta cifra todavía no es de fallecimientos confirmados. 

Los casos empiezan a tener un notorio repunte
Los casos empiezan a tener un notorio repunte (@SSaludCdMx)

En lo que respecta al total de contagios, México acumula 2 millones 616 mil 827 contagios por COVID-19. Pronósticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuntan a que, para agosto de 2021, nueve de cada 10 contagios serán por la variante Delta. 

Ante el incremento de contagios en todo el país y, en especial, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que vaya a darse un "escenario catastrófico" con un aumento en hospitalizaciones y decesos, gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, el cual ha permitido que 63 de cada 100 adultos estén inmunizados con al menos una dosis

Sheinbaum afirma que la vacunación permitirá reducir los decesos
Sheinbaum afirma que la vacunación permitirá reducir los decesos (Cuartoscuro)

Al corte del martes 13 de julio, en la CDMX existen 22 mil 935 casos activos por COVID-19, es decir, personas que poseen la infección y pueden contagiar a otros. Respecto al último día hubo una variación de 2 mil 181 nuevos casos. 

Mientras que la vacunación prosigue, según cifras presentadas por Hugo López-Gatell, 36 millones 230 mil 549 mexicanos han recibido por lo menos una dosis del biológico contra el COVID-19; lo anterior representa cuatro de cada 10 adultos en México. 

 

 

 

Google News