Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Denise Maerker explota contra Alito Moreno y Marko Cortés: "patéticos, no dan la cara"

Maerker criticó la incongruencia en el comportamiento de Xóchitl Gálvez el día de la elección, quien inicialmente aceptó los resultados, pero horas después anunció impugnaciones debido a supuestas irregularidades

RUMBO 2024

·
Denise Maerker explota contra Alito Moreno y Marko CortésCréditos: Tomada de video

En la más reciente emisión del programa "Tercer Grado" transmitido por N+, la periodista Denise Maerker criticó severamente a los dirigentes partidistas Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI, tras la contundente derrota de Xóchitl Gálvez en las elecciones presidenciales. Según los resultados ratificados por el Conteo Rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales, Gálvez perdió por más de 30 puntos, sin embargo, Maerker señaló que los líderes de ambos partidos no han enfrentado la situación de manera adecuada.

Durante el análisis, Maerker criticó la incongruencia en el comportamiento de Gálvez el día de la elección, quien inicialmente aceptó los resultados, pero horas después anunció impugnaciones debido a supuestas irregularidades. La periodista expresó su sorpresa y descontento con la ausencia de responsabilidad y presencia pública de Cortés y Moreno, quienes no han dado la cara ante los simpatizantes que respaldaron su candidatura.

"Están en la irrealidad, estos señores salieron felices a cantar una victoria a las 6:00, después Xóchitl Gálvez aceptó su derrota y luego vuelve y sale y siempre no, han tenido un vaivén, ¿no les ha sorprendido la gallardía de Alejandro Moreno y Marko Cortés, después de una derrota de este tipo?, ¿cómo han salido a dar la cara?", expresó la conductora.

Maerker recordó una instancia anterior cuando Xóchitl Gálvez fue cuestionada en el mismo programa sobre el papel de los líderes partidistas. En esa ocasión, la periodista advirtió que tanto Cortés como Moreno permanecían detrás de la candidata de oposición, asegurándose posiciones como senadores plurinominales una vez concluido el proceso electoral.

“Le dije, detrás de ti se esconden unos señores que tienen garantizado su futuro, ahí están detrás agazapados, obligan a Xóchitl, que un día diga una cosa y otro que hay inconsistencias, es trístisimo, estos señores ni dan la cara, no reconocen la realidad", reprochó.

Alejandro 'Alito' Moreno - Especial

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben video de conductores estadounidenses burlándose de Denise Dresser tras polémica declaración

La periodista también reflexionó sobre la transformación del PAN, recordando cómo anteriormente los cambios de liderazgo se realizaban con debates profundos y significativos. En contraste, criticó el actual desempeño de Cortés y Moreno, calificándolo de “patético” por no enfrentar los resultados y por su incapacidad para crear una narrativa que resonara con la ciudadanía.

"Ha sido un desempeño realmente patético de estos liderazgos, el INE hizo su trabajo, los ciudadanos lo hicieron como lo han hecho", dijo.

En apoyo a Maerker, el analista Sergio Sarmiento señaló que, en cualquier país democrático, los presidentes de partidos que sufren una derrota tan significativa suelen renunciar a sus cargos por dignidad.

Marko Cortés - Especial

Finalmente, la conductora reprochó que los partidos de oposición le pidan a los ciudadanos que voten en contra del partido que les ha ofrecido apoyos sociales que son importantísimos en su vida diaria:

"¿Cuándo consigues lealtad a ciertos contrapesos?, cuando las personas están en una prosperidad compartida, no puedes pedirle a las personas que salgan a votar y cuestionar su racionalidad, están votando por algo que es importantísimo para ellos, ¿cuál es la sorpresa?  resulta absurdo votar en contra de alguien que provocó cambios en tu vida, y te están pidiendo que defiendas un sistema abstracto que no te ha traído a ti ningún tipo de beneficio", sentenció.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 

Google News