Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Estos fueron los estados donde Claudia Sheinbaum le ganó a Xóchitl Gálvez en la elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados obtenidos por cada uno de los candidatos en la pasada elección presidencial.

RUMBO 2024

·
La victoria por estados de Claudia Sheinbaum. Créditos: Cuartoscuro.

A casi un mes de haberse llevado a cabo la elección presidencial en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados, estado por estado, del porcentaje que obtuvo cada uno de los candidatos presidenciales, donde resaltó la amplia ventaja que obtuvo Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

La elección presidencial en cifras

Aquí algunos de los datos mostrados por AMLO en su conferencia mañanera sobre la elección presidencial del pasado 2 de junio:

  • En total se emitieron 60 millones 115 mil 184 votos.
  • Hubo una participación ciudadana de 61.04 por ciento.
  • Claudia Sheinbaum obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos (59.75%).
  • Xóchitl Gálvez obtuvo 16 millones 502 mil 697 votos (27.45%).
  • Jorge Álvarez Máynez: 6 millones 204 mil 710 votos (10.32%).
  • Nulos: 1 millón 400 mil 144 votos (2.32%).
  • No registrados: 83 mil 114 votos (0.13%).
Los resultados de la elección presidencial de 2024. Foto: Cuartoscuro. 

¿En cuáles estados ganó Claudia Sheinbaum?

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados de la elección presidencial, estado por estado. En los números se ve cómo la victoria de Claudia Sheinbaum fue contundente, pues ganó en 31 de los 32 estados de la República Mexicana, algo nunca antes visto. “La única excepción fue Aguascalientes, por poco margen”, dijo el presidente.

“Así nos enteramos más porque no todo se sabe. Así quedó esto, es la votación a favor de Claudia”, dijo el presidente al tiempo que mostró un mapa teñido de color guinda, de los estados donde ganó Sheinbaum en la pasada elección presidencial, donde solo se ve en color azul Aguascalientes, el único estado donde ganó Xóchitl Gálvez.

Los estaos donde ganó Claudia Sheinbaum la elección presidencial. Foto: especial. 

¿Cuándo toma posesión Claudia Sheinbaum?

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tomará posesión no hasta el 1 de diciembre como se acostumbraba, sino que será el 1 de octubre cuando asuma funciones y reemplace a AMLO en la presidencia de la República, con lo que se convertirá en la primera presidenta en la historia de México.

En el periodo de transición, Claudia Sheinbaum ha presentado a parte de su gabinete presidencial. Hasta el momento van 11 secretarios de Estado que ya se conocen; consulta la lista en el enlace anterior. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News