Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Morena define a los cuatro perfiles que competirán por la CDMX

El Consejo Nacional de Morena dio a conocer a sus cuatro perfiles que podrán seguir en la pelea por la candidatura a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

RUMBO 2024

·
Ellos son los 4 finalistas de Morena para la candidatura de la CDMX. Créditos: Especial

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió este jueves a sus cuatro perfiles que competirán por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital del país. 

Durante una sesión extraordinaria en el hotel Courtyard Mexico City Revolución, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, los consejeros eligieron dentro de todos los aspirantes registrados, únicamente a dos mujeres y dos nombres para pasar a la siguiente ronda del proceso interno del partido guinda. 

Los cuatro aspirantes que podrán continuar en la “carrera” por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México son: Clara Brugada, Mariana Boy, Hugo López Gatell y Omar García Harfuch

En un mensaje a medios, el presidente del Consejo Estatal, Francisco Chíguil, precisó que estos perfiles fueron aprobados por unanimidad, contrario a otras entidades, los nombres no fueron elegidos por votación. Aunque, aclaró que no son los definitivos, pues se podría agregar a otras dos personas.

De esta forma en la carrera se quedó una de las sorpresas de Morena, el diputado federal Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo federal, quien se registró el pasado martes en el proceso interno del partido guinda.

¿Quiénes se registraron en el proceso interno de Morena?

De acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fueron un total de 283 personas las registradas en el proceso interno del partido guinda para buscar la candidatura de la capital del país y ocho gubernaturas. “Del total de inscritos 32 personas buscan la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, de las cuales ocho son mujeres y 24 son hombres”, apuntó.

Sin embargo, en la sesión realizada la noche de este jueves un total de 28 aspirantes pusieron fin a sus aspiraciones por continuar en el proceso interno del partido guinda, pues sólo cuatro personas fueron elegidas por los consejeros.

Cabe señalar que todavía falta que la Comisión Nacional de Morena elija a sus dos perfiles, por lo que en total serían seis los aspirantes que vayan a consulta para que sean los ciudadanos quienes finalmente elijan a su candidata o candidato a la CDMX.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News