Comparta éste artículo
Main logo

"Ya chole" dice AMLO sobre protestas contra Salgado Macedonio

En redes circuló la campaña "Presidente, rompa el pacto" , impulsada por feministas, escritoras y activistas, quienes están contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, tras diversas acusaciones de violación en su contra. Sin embargo, AMLO ha declarado que esto se trata de una "guerra sucia" por parte de opositores que no quieren a Morena en el poder. 

 

POLÍTICOS

·

Luego de la campaña "Presidente, rompa el pacto" que se viralizó en redes sociales a través de feministas y famosas, Andrés Manuel López Obrador reaccionó y aseguró que "las mujeres están en su derecho de manifestarse" pero reiteró su apoyo a Félix Salgado Macedonio, contendiente a la gubernatura de Guerrero por Morena

Están en su derecho las mujeres, como también tiene derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix", afirmó el presidente. 

Dicha campaña le exigía a AMLO romper el pacto patriarcal que lo hace proteger a Salgado Macedonio pese a las acusaciones de violación en su contra. Y es que el presidente no ha dejado de asegurar que esto es "guerra sucia" contra el partido y el político.

Entonces ya, como dicen algunos 'ya chole', o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques", aseguró.

Andrés Manuel López Obrador conversa con Félix Salgado Macedonio
FOTO: Moisés Pablo (Cuartoscuro)

 

Las respeto mucho, ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y que en épocas de elección los rivales que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo" afirmó.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que los que "quieren el cargo" buscan debilitar a un partido para que no gane. 

Unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Sería muy bueno, porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía porqué tanta campaña, porqué tanto linchamiento mediático; hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero", expresó. 

 

Finalmente, reiteró que sean las autoridades quienes investiguen las acusaciones y que esto no se deje en manos de "campañas promovidas". 

Para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas. Yo recuerdo cuando lo del movimiento feminista del año pasado se metieron hasta los conservadores, se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista, los más reaccionarios, retrógradas, los más contrarios a las libertades, los más autoritarios; no era defender los derechos de las mujeres, se metieron porque están en contra de nosotros", sentenció. 

 

Google News