Comparta éste artículo
Main logo

Vicente Fox llama "chachalaca tabasqueña" a AMLO

El expresidente Vicente Fox llamó "chachalaca tabasqueña" a AMLO y le pidió ser congruente con sus palabras. En 2006, López Obrador utilizó esa misma frase para referirse así al entonces presidente Fox. 

POLÍTICOS

·

El presidente Vicente Fox aprovechó su cuenta de Twitter para llamar "chachalaca tabasqueña" a AMLO. 

Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la "chachalaca" tabasqueña, en las mañaneras", escribió Fox al tiempo que compartió un video de 2006 en donde AMLO le dice "chachalaca". 

"Cállese ciudadano presidente, cállate chachalaca", dijo AMLO en el proceso rumbo a las elecciones de 2006. 

En ese entonces, AMLO utilizó esa frase para pedirle a Fox que dejara de intervenir en las elecciones. 

Ya le tuve que decir; así, despacito porque yo no hablo de corrido, le dije cállate cha-cha-la-ca, dice que no se puede, cómo no se va a poder, todo va a depender de que acabemos con la corrupción en el gobierno", dijo en 2006 durante un mitin en Oaxaca. 

Ahora, casi 14 años después, Fox utilizó la misma frase para referirse a AMLO, para pedirle que, a su consideración, deje de intervenir en las elecciones de este 2021, las cuales se llevarán a cabo en junio. 

AMLO y Vicente Fox
Vicente Fox felicita a AMLO en su toma de protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Pedro Mera (Cuartoscuro).

Rumbo a las elecciones de este año, en el INE han sugerido que las conferencias mañaneras no deben transmitirse completas, pues aseguran que es inconstitucional, algo que no le agradó a AMLO, quien acusó censura.

Google News