Comparta éste artículo
Main logo

"Un descaro": AMLO revela que Bimbo y Walmart se ampararon contra reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las empresas Bimbo y Walmart se ampararon contra la reforma eléctrica que él impulsa. El presidente aseguró que debería darles vergüenza recibir subsidios en el pago de la luz y que él esperaba que se sentaran a negociar, algo que no hicieron. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las empresas Bimbo y Walmart se ampararon contra la reforma eléctrica que él impulsa. 

López Obrador informó que estas empresas reciben subsidios en el pago de la luz y que la pagan más barata que una familia mexicana. 

Con la llamada Reforma Energética, sí constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, recibían subsidio y, al final compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz", dijo. 

El presidente informó que dará a conocer cuánto pagan de luz estas dos empresas, pues decidieron proceder al amparo en vez de negociar con el gobierno. 

El amparo de Bimbo y Walmart es un descaro ya, ofrezco disculpas a las empresas por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza", afirmó. 

AMLo revela que Bimbo y Walmart se ampararon ante reforma eléctrica.
AMLO revela que Bimbo y Walmart se ampararon ante reforma eléctrica. Foto: Presidencia.

López Obrador reveló que Bimbo y Walmart generan energía limpia, pero que también usan la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no pagan por ello. 

No pagan por la distribución de energía porque la red de distribución es de la CFE, entonces es un subsidio que estén pagando por la energía barata mientras los ciudadanos pagan el servicio completo", señaló. 

El presidente aseguró que la reforma eléctrica es para beneficio de los mexicanos y que si los magistrados la declaran inconstitucional, entonces reformará la Constitución. 

No permitir que haya estos privilegios en beneficio de corporaciones nacionales o extranjeras. No se está nacionalizando, se están respetando los contratos. Lo único es una modificación a la ley eléctrica para que no existan estas concesiones, estos excesos, estos subsidios", afirmó. 

AMLO afirmó que habrá muchos amparos como los de Bimbo y Walmart, pero que llegará a las últimas consecuencias. 

Para que tenga una idea, porque siempre digo lo que pienso, paga más una familia de clase popular o de clase media, que lo que paga un Oxxo de luz. Paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un pueblo que un Oxxo", afirmó. 

Google News