Comparta éste artículo
Main logo

"Tu popó pertenece al Estado", Niurka arremete contra presidente de Cuba

La vedette Niurka Marcos arremetió contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, luego de las manfestaciones que se han desatado en el país caribeño por la falta de apoyos a sus habitantes. La actriz se sumó a una protesta y dijo que por sus declaraciones ya no puede volver a Cuba porque la podrían dejar encerrada. 

POLÍTICOS

·

En los últimos días, Niurka Marcos se ha sumado a las protestas contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel por la crisis humanitaria que se vive en la Isla. 

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, la vedette aseguró que los cubanos que radican en aquel país no tienen nada. 

"Allá te tiras un pedo y el olor pertenece al Estado, todo pertenece al Estado, lo que hables, lo que sientas, tu cuerpo, tu mente, tu sentir, tu popó pertenece al Estado", arremetió. 

Niurka aseguró que ya no puede regresar a su país de origen, pues podría quedar atrapada. 

"Hay mucho miedo y crees que después de dar estas declaraciones, ¿voy a poder regresar? Pero a mí me vale porque yo dejé de ir hace mucho tiempo. Cada que iba no podía tolerar la tristeza en la cara de la gente, yo veía algo y habría el hocico. Yo dije ya no puedo ir más porque me van a dejar guardada por hocicona", sentenció. 

La actriz cubana aseguró que en México se siente protegida y que por eso alza la voz en favor de sus compatriotas. 

"Levanto la voz porque me siento en México protegida, apoyada y tengo derechos porque soy ciudadana mexicana, mexico-cubana, allá ya no tienen derecho de nada", sentenció. 

Niurka se suma a manifestación frente a consulado de Cuba

Las palabras de Niurka no quedaron en el aire, pues la también cantante se sumó a una protesta frente al consulado de Cuba en Mérida. 

"Cuba necesita un cambio político, económico y en todos los aspectos, sobre todo de humanidad. Ya rebasó todos los peldaños de la pobreza, ya pasó todas esas líneas, aguantó vara, se conformó con lo mínimo, pero ahora no tiene ni lo mínimo para vivir, no tienen ni papel sanitario en sus casas", sentenció. 

Google News