Comparta éste artículo
Main logo

"Tren Maya demuestra que AMLO está enamorado de las malas ideas": Financial Times

Moisés Naím, en entrevista con el Financial Times, afirma que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado malas decisiones en lo que se refiere a uno de sus proyectos sexenales: el Tren Maya. Añade que se trata de iniciativas que devuelven a México al pasado. 

POLÍTICOS

·

Como un populista y alguien "atrapado en el pasado" se calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un reciente reportaje del Financial Times, donde se critica uno de los grandes proyectos sexenales: el Tren Maya

"Enamorado de las malas ideas: López Obrador lleva a México al futuro" se titula el reportaje de Jude Webber y Michael Stott, publicado en Financial Times, donde se cataloga al titular del Ejecutivo como un líder populista. 

 

En el reportaje se entrevistó a Moisés Naím, conductor de Efecto Naim y miembro de la Carnegie Endowment for International Peace, quien aseguró que López Obrador está "enamorado de las malas ideas", a causa de que pone en marcha fórmulas que ya se probaron sin éxito en otras naciones. 

Naim lo llamó 'necrofilo ideológico'
Naím lo llamó "necrofilo ideológico" (@CaracolRadio)

Para Moisés Naím, AMLO es el mayor exponente en América Latina de lo que él llama "necrofilia ideológica", que sería estar aferrado a ideas del pasado. Enrique Krauze, uno de los principales opositores a la Cuarta Transformación y que también fue consultado en el reportaje, secundó la opinión al decir que el presidente "está atrapado en el pasado"

Mientras que el Tren Maya es calificado como un "tren a ninguna parte", sustentándose en  los testimonios de ciudadanos, quienes no consideran que la obra represente un "avance" en México; otros denunciaron que serán desalojados por estar en la ruta de la magna obra. 

Krauze considera que AMLO vive en el pasado
Krauze considera que AMLO vive en el pasado (@enriquekrauze)

Otro aspecto que se abordó fue la supuesta actitud "belicosa" del presidente de Mexico ante los medios e integrantes de la oposición, a quienes suele decir "yo tengo otros datos" desde la conferencia matutina. mejor conocida como mañanera. 

Los periodistas afirmaron que López Obrador ha tenido un mal manejo de la pandemia por COVID-19, que al cierre de este martes 23 de enero, la Secretaría de Salud registra más de 199 mil fallecimientos. 

 

AMLO fue tachdo como un populista
AMLO fue tachdo como un populista (lopezobrador.org)

 

 

 

 

Google News