Comparta éste artículo
Main logo

"Trabajo peligroso y pesado", la reacción de Anaya tras ir a mina de carbón

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, prosigue su gira por el territorio mexicano y ahora hizo escala en una mina de carbón en Coahuila, donde los mineros le comentaron que es un trabajo mal pagado y con baja demanda. Nuevamente acusó al gobierno de López Obrador por no ayudarlos. 

POLÍTICOS

·

Luego de manifestar su descontento con que las personas se gastan más de 2 mil pesos en caguamas, Ricardo Anaya, uno de los principales políticos de la oposición, visitó un 'pocito', tal como le dicen a las minas de carbón en Coahuila

El excandidato pesidencial, equipado con guantes y cascos, descendió a uno de estos pozos, donde los mineros le comentaron lo riesgoso que es su profesión, donde han habido varios "muertitos"; además, le explicaron que enfrentan bajos salarios.

 

 

Ya en las profundidades de la mina, Ricardo Anaya experimentó lo mismo que los mineros viven cada día; inclusive se animó a extraer las piedras de carbón con un taladro. Paa concluir que se trata de un trabajo dañino y riesgoso para la salud de los trabajadores. 

Prometió apoyos a los trabajadores
Prometió apoyos a los trabajadores (YouTube: Ricardo Anaya)

Y además de peligroso, es un trabajo muy pesado", relató Ricardo Anaya. 

En compañía de los trabajadores, acusó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no brindarle el suficiente apoyo a los trabajdores de la induistria del carbón, quienes se enfrentan a la falta de demanda en el mercado, lo cual repercute en sus ingresos. 

Ejemplificó que en Alberta (Canadá), el gobierno les concede a los mineros un incentivo de 200 mil pesos para poderse capacitar en algún otro oficio; aparte de que les dan el 75% de su sueldo anual para que cubran sus gastos mientras estudian. 

Visitó un 'pocito' en Coahuila
Visitó un 'pocito' en Coahuila (YouTube: Ricardo Anaya)

Anaya aseguró que existen mejores oportunidades en el sector de la producción y colocación de paneles solares. Entrevistó a uno de los trabajadores, quien aseguró ganar 10 mil pesos a la semana dentro de este ramo. 

También en Coahuila, el presidente López Obrador se mofó de Ricardo Anaya, pues aseguró que su excontendiente no quiere que la gente tome caguamas; lo anterior durante una visita a los humedales de Cuatro Ciénegas.

 

AMLO se burló de Ricardo Anaya
AMLO se burló de Ricardo Anaya (lopezobrador.org)

 

Google News