Comparta éste artículo
Main logo

"Tenemos que invertir para que haya trabajo en América Central": las palabras de AMLO a Kamala Harris

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, con quien abordó temas económicos y de seguridad. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca como parte de las actividades de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

AMLO afirmó que con esta reunión se busca fortalecer la integración económica en América del Norte.

Además, destacó la necesidad de trabajar en favor del bienestar de América Central para evitar la migración "forzosa". 

"Tenemos que invertir para que haya trabajo y bienestar en América Central para que la gente no se vea en la necesidad de migrar y que esta sea opcional, no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias por necesidad o por violencia y por eso la importancia de la cooperación económica e invertir", destacó López Obrador en su primera intervención frente a Harris. 

Al respecto, Kamala Harris aseguró que esperaba ansiosa la conversación en la que también se tratarán temas de seguridad. 

Horas antes, AMLO se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Además, se espera que a las 15:00 horas (14:00 horas de la Ciudad de México), el presidente mexicano sostendrá una reunión con el dirigente norteamericano Joe Biden.

Google News