Comparta éste artículo
Main logo

Esto dijeron AMLO y Justin Trudeau en su encuentro en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Previó a su reunión, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau se dijeron aliados y afirmaron sentirse complacidos de hablar de temas que tienen en común México y Canadá. 

 

POLÍTICOS

·

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dieron un breve mensaje a medios de comunicación antes de su reunión en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte

Ante la prensa, AMLO expresó que México y Canadá tienen muchas cosas en común y una buena relación de cooperacón y de amistad.

"Somos pueblos, naciones hermanas", expresó el presidente mexicano.

Por su parte, Justin Trudeau calificó como un placer reunirse con López Obrador para hablar de temas de interés común. 

"Es un placer para mí tener la oportunidad de hablar de temas como son los pueblos indígenas, liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados", aseguró el primer ministro de Canadá. 

Dentro de la agenda del presidente mexicano en la Cumbre destaca a las 13:00 horas de Washington D.C. (12:30 horas de la Ciudad de México) una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en la Casa Blanca.

A las 15:00 horas (14:00 horas de la Ciudad de México) sostendrá una reunión con el presidente norteamericano Joe Biden.

Finalmente, AMLO concluirá su día con reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y EU en la Casa Blanca a las 16:45 horas (15:45 tiempo de la Ciudad de México). 

 

Google News