Políticos

“Te vas a quedar sin alcaldes”, advierte segunda narcomanta contra Cuauhtémoc Blanco

En redes sociales se viralizó una supuesta manta contra el gobernador de Morelos. Este sería el segundo mensaje para el mandatario y ocurre un día después del asesinato del alcalde del municipio morelense de Xoxocotla.

Por Mariana Vidal

-

Blanco dijo días antes que estas acciones le dan risa. - Margarito Pérez (Cuartoscuro)

Supuestos líderes del crimen organizado dejaron una manta al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien días antes dijo que estas le dan risa, al ser cuestionado por narcomantas que lo han implicado.

La policía descolgó los mensajes que fueron encontrados en el municipio de Puente Ixtla. En ellas se adjudican el asesinato del alcalde del municipio morelense de Xoxocotla, Benjamín López, además de insultar y atacar a Blanco.

“Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes, te lo advertí. Y si quieren saber más de quien organizó la reunión, pregúntenle al ex tesorero (Alejandro) Villareal”.

El mensaje anónimo también propone investigar la muerte de Raymundo Isidro Castro, ‘El Ray’, líder regional del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Benjamín López y ‘El Ray’

El presidente municipal de Xoxocotla fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro de este municipio, ubicado en la zona sur del estado.

López tomó protesta el 1 de enero en sustitución de su hermano Juan López, quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes murió de un infarto.

Por otra parte, ‘El Ray’ fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social ‘Morelos’, en el municipio de Xochitepec, por una presunta riña entre grupos criminales.

El mensaje alude a la fotografía que se difundió a nivel nacional por El Sol de México en donde Blanco posa junto a cuatro miembros del crimen organizado, entre ellos ‘El Ray’.

Hace unos días, tras la aparición de las primeras narcomantas, el gobernador de Morelos dijo que estos mensajes son parte de "una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí" y  "a mí me dan risa las narcomantas". 

 

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Políticos