Comparta éste artículo
Main logo

Tatiana Clouthier propone vacunación anticovid en cinco destinos turísticos

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, propuso que la vacuna contra el COVID-19 se aplique en cinco destinos como una medida para detonar el turismo; inclusive ya se la habría comentado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No reveló cuáles serían las posibles ciudades elegidas. 

POLÍTICOS

·

Como una medida para incentivar el turismo y que las personas involucradas en dicho sector mejoren sus ganancias, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, propuso que aplique la vacuna contra el COVID-19 en cinco destinos turísticos.

Durante su participación en el Diálogo Transversal con Empresarios de Jalisco, la secretaria de Economía declaró que la idea ya fue propuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la estaría analizando a fondo para tomar una determinación en los próximos días. 

Clouthier explicó que se buscaría vacunar a toda la población de cinco destinos turísticos, con el objetivo de darle mayor certeza a los visitantes extranjeros, "creo que el turismo local ya se ha empezado a mover", precisó la funcionaria. 

Buscan dar certeza a los visitantes
Buscan dar certeza a los visitantes (@SedeturQROO)

"El presidente lo vio con buenos ojos y estamos en esa determinación de cuáles serían los cinco destinos turísticos", comentó Tatiana Clouthier; hasta ahora, la Secretaría de Salud (SSa) no ha hecho un posicionamiento al respecto. 

Reveló que están trabajando con "influencers" para darle mayor visibilidad a los destinos turísticos, aunque no especificó de quiénes se trata. También se posicionó a favor del llamado "turismo verde"

AMLO lo vería 'con buenos ojos'
AMLO lo vería "con buenos ojos" (lopezobrador.org)

Hasta el momento, el Plan Nacional de Vacunación se ha concentrado en tres sectores de la población: personas de la tercera edad, personal médico del sector público y docentes de Campeche, entidad que volvió a clases presenciales. 

Al corte de este lunes 19 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) anunció que se han aplicado 14 millones 368 mil 074 dosis del biológico contra el COVID-19; 3 millones 119 mil 722 adultos mayores también han completado su esquema de inmunización. 

Se han aplicado más de 14 millones de dosis
Se han aplicado más de 14 millones de dosis (@SSaludCdMx)

 

 

 

 

 

 

Google News